Vista de la zona de expansión oeste de la ciudad de Chota, sin mayor planificación, no obstante coronada bellamente, a la izquierda, por la colina Cruz del Siglo y, en lontananza, por el cerro Condorcaga y la cumbre del magnífico Iroz.
Sin mayores comentarios.
Hermosa cascada del curso superior del río Conchano, muy próxima al Ojo de agua del mismo.
Sanjuanistas... la sublime adolescencia.
Enigmática formación lítica de un milenario Vigilante (tal vez Confucio, tal vez Cristo), esculpida por el tiempo y el viento, el sol y la lluvia, en Las Torres del Paraíso, hacia el oriente de la ciudad de Chota.
Hermosa postal del distrito de Conchán con su peculiar y añosa palmera en la penumbra de aquel sugerente ocaso de junio, con la que coronamos la caminata Chota-Querorco-Conchán del estrenado Grupo Montaña.
Atilo, el inefable y autodenominado "Barrabás", integrante de la Asociación Chotana de Cine y del Grupo Montaña.
Hermoso vallecillo de San Mateo, coronado en primer orden por los pinos de El Toril y Galpón, y al fondo por el indómito Condorcaga y el imponente y azul Iroz, todo hacia el occidente de la ciudad de Chota.
Simplemente... Luchito.
Espectacular poniente atesorado en Las Torres del Paraíso, en Chaupelanche, hacia el oriente de la ciudad de Chota.
La curiosidad mató al gato... y de pronto también al perro... o a la perra.
Particularísima palmera, conocida también como "helecho gigante", y cuyo durísimo corazón no sería otro que la famosa Chonta, muy propia de las inmediaciones de La Palma (lugar al que le da nombre) y el Querorco, norte y noroeste de la ciudad de Chota.
Linda y dulce niña, genuina
representante de las serenas y soledosas altiplanicies de la bella Bellandina, comunidad del vecino distrito de Chalamarca, en los prolegómenos del mismo y hacia el oriente de la ciudad de Chota.
Hermosa edificación del Seminario Menor "San José", ubicado en el reforestado lugar de El Toril (hacia el occidente del centro de la ciudad de Chota) en la carretera que lleva hacia la costa.
Pristina laguna de "El Granero", ubicada en el bucólico distrito de Conchán, de una exuberante belleza coronada por el verdor de los bosques nativos provenientes de La Palma que aún la rodean.
Singular y hermoso monumento lítico cincelado por la mano maestra de la naturaleza, y que lo encontramos ubicado en la comunidad de Chuyarpampa (al noroccidente de la ciudad de Chota), el mismo que se ha convertido en una suerte de amuleto para el Grupo Montaña, ya que durante una visita planeada hacia él, fue que descubrimos luego la magnífica cima del Querorco.
Vaca sorprendida e importunada en el valle Conchano, durante nuestra larga Ruta del Querorco, donde cubrimos la distancia entre Sivingán (Chota) y el pintoresco distrito de Conchán, ascendiendo y trascendiendo la mentada cima, donde se fundara aquel día el Grupo Montaña.
Niños de Nuevo Oriente (comunidad al este de la ciudad de Chota) en atentísima e impostergable reunión...
Bella edificación dentro del Complejo "Santa Mónica", dirigido por la Orden de Agustinos Recoletos, construida en el valle de San Mateo, hacia el oeste del centro de la ciudad de Chota.
Pájaro del subgénero de las paseriformes de la familia Turdidae, que pertenece al género Túrdidos, muy común en toda la provincia de Chota. Su musical canto aflautado, repetitivo y gorgojeante les delata; teniendo cada individuo distintas canciones según lo que quiera expresar.
Magnífica yunta de estampa, captada en las inmediaciones de Chuyarpampa, de camino al Querorco (noroccidente de la ciudad de Chota) en una de las pioneras aventuras con el Grupo Montaña.
Ilem... Buena mamá
Cara de malo... pero muy buena "gente"
Simplemente... niños
Angelitos aparecidos sobre la pristina fila (léase Cumbre) de Samangay, hacia el oriente de la ya no tan inocente ciudad de Chota.
Pequeña y serena trabajadora, símbolo de la mujer chotana, laboriosa, incansable y tesonera, fiel compañera del chotano siempre aspirante y emprendedor.
Sol poniéndose sobre el majestuoso Iroz, al occidente de Akunta, visto desde la imponente fila del Samangay, hacia el oriente de la ciudad del Chot.
Conjunción de bellezas al sosiego de una plácida tarde, luego de una suave e insospechada llovizna de junio.
Hermoso valle injustamente condenado a la contaminación y que debe ser recuperado para la recreación y el esparcimiento del futuro hombre y mujer chotanos.
Sin mayores comentarios... Belleza escondida en un rinconcillo de la estancia de Rojaspampa, ubicada hacia el nororiente de la ciudad de Chota.
Particular puentecillo techado (al estilo "Puente choza"), dispuesto sobre el paradisíaco río y valle Doñana, de un magnífico clima primaveral, ubicado al occidente de la ciudad de Chota.
Singular mirador ubicado en la esquina noreste de la Plaza de armas de la histórica ciudad de Chota...